Almeida: "Cuando Sánchez apela a la unidad, ¿qué credibilidad tiene?"

José Luis Martínez-Almeida ha pasado por el micrófono de El Enfoque en el primer programa de la temporada para analizar la actualidad de la política madrileña y nacional, ahora que compagina las funciones de alcalde y portavoz del Partido Popular.

"Hay quienes piensan que puedo confundir papeles, pero con el tiempo se darán cuenta de que no es así... Lo que haré será trabajar más horas, pero que tengan claro que mi prioridad es ser alcalde de Madrid", ha dicho Almeida.

Su nombramiento como portavoz nacional del PP se ha interpretado desde algunos sectores de la política como una estrategia para 'quemar' la figura del alcalde: "No se me ha nombrado con mala sombra", replica el alcalde.

"La sociedad nos tiene que sentir más cerca que nunca. Tenemos que pisar mucha calle y dirigirnos a los ciudadanos de la forma más simpática y cercana posible, como lo hemos hecho el equipo del ayuntamiento", afirma.

"Es una receta adecuada para el PP, ponernos en el papel de quienes más sufren la pandemia", continúa.

"El Gobierno está haciendo una transferencia de responsabilidad a la oposición"

Sobre la apelación al a unidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la aprobación de los presupuestos en el horizonte, Martínez-Almeida ha dicho que "hay que ver su trayectoria para ver si ese mensaje es coherente".

Almeida cree que el presidente Sánchez debe preguntarse si puede "avanzar en el camino de la unidad con sus socios de gobierno que no son beneficiosos para la gobernabilidad de España porque quieren menos España".

"Cuando Sánchez apela a la unidad, ¿qué credibilidad tiene?"

Sobre la moción de censura que anunció la formación Vox, el portavoz nacional del PP asegura que "no hemos tomado decisión", pero considera que la intención de la formación presidida por Santiago Abascal pretende "confrontar y polarizar aún más".

Cayetana Álvarez de Toledo puede "propiciar debates"

Preguntado sobre el cese de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Almeida considera que este hecho puede "propiciar debates" en el PP. "Es una persona muy preparada y tiene un papel en el partido", ha afirmado.

"Sin amplitud no podremos gobernar, pero con tres marcas en el centro derecha es muy complicado", ha dicho.

Almeida advierte al Gobierno de que "no puede pretender la rendición" sobre el superávit
Almeida advierte al Gobierno de que "no puede pretender la rendición" sobre el superávit
Almeida advierte al Gobierno de que "no puede pretender la rendición" sobre el superávit

Almeida advierte al Gobierno de que "no puede pretender la rendición" sobre el superávit

Sobre la polémica en torno a la utilización del superávit de los ayuntamientos, el alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez-Almeida, le dice a Pedro Sánchez que acuerdo sí, pero rendición no. Le recuerda que prometió negociar.

Mientras, el PSOE le responde al alcalde que recapacite y se acoja al acuerdo de la FEMP para que lleguen a Madrid 500 millones a fondo perdido.

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida