"He pedido la implicación de las Brigadas Sanitarias en las residencias"

El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha pedido en el programa El Enfoque de Onda Madrid una mayor implicación del Ejército en las residencias de mayores de la región ante la “preocupación por la situación”.

"He pedido por carta al Ministerio de Asuntos Sociales que intermedie para que el Ejército entre en las residencias"

“El Ejército siempre es bienvenido", ha dicho Reyero, "hemos conseguido que la UME se encargue de la desinfección de los centros pero queremos que se implique mucho más”. “He pedido por carta al Ministerio de Asuntos Sociales que intermedie para que el Ejército entre en las residencias que consideramos más críticas con todo el apoyo logístico y sanitario necesario”.

En el Ejército hay muy buenos profesionales sanitarios y en una situación de emergencia pueden ser de gran ayuda, sobre todo cuando tenemos problemas para que las platillas de sanitarios estén completas”, ha manifestado Reyero que pide incluso la implicación de la Brigadas Sanitarias.

"Estamos trasladando a residentes desde lugares de contagio a lugares más seguros"

Reyero califica la noticia del hallazgo de ancianos muertos en residencias como “confusa, porque no tenemos más información y, además, desconocemos esos casos se han dado en Madrid.” Y se lamenta de que las funerarias no pueden realizar su trabajo con normalidad: “No sé si ha podido ser la razón en algún caso”, ha dicho el consejero.

El coronavirus se está ensañando con una parte de la población que “normalmente es dependiente, necesitan atención diaria y, además, conviven con otros residentes, por lo que un caso de se multiplica de forma importante”.

Estamos trasladando a residentes desde lugares de contagio a lugares más seguros para intentar aislar a quienes no se han contagiado”, ha afirmado el consejero.