Dolors Montserrat: "no descartamos ningún instrumento político para frenar el doblegamiento del Gobierno"

El incendio político que ha supuesto el anuncio del Gobierno de introducir la figura del relator en la mesa de partidos sobre Cataluña, suma episodios cada día que pasa.

Pedro Sánchez defiende la postura del Gobierno, que negocia con la Generalitat de Cataluña el nombre del relator y qué mesa deberá organizar. Todo esto, entre las críticas de la oposición y de algunos sectores del PSOE.

Entre ellos, el expresidente del Gobierno Felipe González que advierte de que en el diálogo político sobre Cataluña no se necesitan relatores ni notarios, "una mesa de partidos decidida por un Ejecutivo, que no permite funcionar al Parlamento".

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, acusó a Sánchez de traicionar a España, reclamando la convocatoria de elecciones generales y dejando caer, incluso, la posibilidad de presentar una moción de censura.

"Los españoles estamos hartos de que se nos humille ante quien tiene como objetivo romper España"

La portavoz del partido, Dolors Montserrat abunda en la tesis del PP: "El socialismo está rendido al independentismo y los españoles estamos hartos de que se nos humille ante quien tiene como objetivo romper España”.

Sobre la posible moción de censura contra Pedro Sánchez, Montserrat advierte: "no descartamos ningún instrumento político para frenar el doblegamiento del Gobierno ante el independentismo".