"Qué carga ideológica tiene la salud"

El Enfoque de Onda Madrid ha entrevistado a Sergio Fernández, portavoz 'Campamento Si', una plataforma ciudadana que aboga por la continuidad del proyecto de vía urbana para la carretera de Extremadura.

El actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha revertido la instalación de los semáforos que regulaban la entrada de vehículos por la A-5 de forma inmediata, una medida que la plataforma considera una "revancha política". El alcalde de la capital José Luis Martínez-Almeida se había comprometido en la campaña electoral a eliminarlos cuanto antes.

"El debate sobre la A-5 se ha llevado a un planteamiento extremo"

"Qué carga ideológica tiene la salud", afirma Fernández. "El debate sobre la A-5 se ha llevado a un planteamiento extremo. Lo suyo habría sido continuar con el proyecto de transformación en vía urbana y haberlo podido evaluar, y no decir que la solución es soterrar la A-5".

"Dejemos a un lado izquierda y derecha. Tenemos que darnos cuenta de que es un problema de salud pública, como sucede con Madrid Central. Son temas que no se pueden revertir", dice Fernádez.

"Los vecinos hemos notado el descenso de ruido"

"El actual Gobierno no se ha sentado con nosotros para contarnos sus planes", continúa Fernández. "Los vecinos hemos notado el descenso de ruido que llevamos sufriendo 50 años, un pequeño ápice de luz que teníamos... Es vergonzoso de cara a la opinión pública que se quite a los cuatro meses".

El portavoz de 'Campamento Sí' pide que se conozcan y evalúen los informes técnicos que han avalado revertir el proyecto: "Nos vamos a reunir con PSOE y Más Madrid porque pensamos recurrir por la actuación tan rápida, al defensor del pueblo o a un juzgado", concluye.