"Hay que mantener una postura intermedia entre el negacionismo absoluto y ecologismo radical"

Félix Madero entrevista en El Enfoque a Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, cuando se está celebrando la Cumbre del Clima en la capital de España.

Para la consejera, "que Madrid sea la sede significa que estamos preparados para eventos de esta importancia". Según Martín, "situar a Madrid en el mapa verde del mundo, como una de las regiones punteras desde el punto de vista medioambiental, es una oportunidad que debemos aprovechar".

La consejera opina que la Comunidad de Madrid "es ejemplo" de región sostenible: "Madrid es una comunidad muy densamente poblada, con el 50% del territorio protegido. Somos capaces de garantizar ese equilibrio", argumenta.

Respecto a las voces que ponen en duda el cambio climático, Paloma Martín considera que "hay que mantener una postura intermedia entre el negacionismo absoluto y ecologismo radical. Se puede mantener un equilibrio entre el desarrollo económico y social, y el desarrollo y conservación del medio ambiente", concluye.