Se cumplen 50 años del primer éxito de Georgie Dann

Se cumplen 50 años del primer éxito de Georgie Dann

Abrimos la Madroñoteca con motivo del 50 aniversario de Casatshock, el primer éxito de Georgie Dann.

El rey de la canción del verano nació en París, el 14 de enero de 1940, en el seno de una familia de músicos y artistas. Fueron sus padres los responsables de que, desde pequeño, recibiera una amplia educación en el mundo de la música.

Cursó nueve años en el prestigioso conservatorio de la ciudad del amor, lo que le permitió convertirse en un gran clarinetista.

No contento con esto, decidió licenciarse también en Magisterio y fue junto a sus alumnos cuando comenzó a componer canciones humorísticas. Sin embargo, a su padre no le acababa de convencer el rumbo que había tomado su carrera y le recomendó que la redirigiera con el objetivo de entrar en alguna filarmónica. Pero Georgie tenía muchas ganas de triunfar…

Por este motivo, se incorpora a la orquesta de una sala de fiestas parisinas. Ya no hay quien le detenga…

En 1965, con tan solo 25 años, llegó a España como representante de Francia en el Festival de la Canción Mediterránea con su canción Tout ce que tu sais. Fue en ese momento, cuando tomó consciencia de que en nuestro país se vivía mucho mejor y no volvió a irse nunca más.

Desde ese momento, y con la inspiración que le aportó España, no paró de componer éxitos, entre los que se encuentran Suena el Bimbó, Carnaval, Carnaval o La Barbacoa, entre muchos otros.

¿Quieres descubrir con sumo detalle la vida del rey de la canción del verano? No te pierdas el repaso que hemos hecho a su biografía. ¡Solo en Aquí Hay Madroño!

Mejores Momentos

Programas Completos