0-1. El Getafe gana al Mallorca y sigue mirando a la Champions

El Getafe mantiene vivo el sueño de clasificarse a la Liga de Campeones tras derrotar por 0-1 al Mallorca en el estadio Son Moix con un gol del serbio Nemanja Maksimovic en la segunda parte.

Los azulones, además, rompen una racha de dos derrotas seguidas en LaLiga y cierran la semana por todo lo alto tras eliminar al Ajax de Amsterdam y acceder a los octavos de final de la Liga Europa.

En el minuto 68, un grave error de la defensa balear permitió un cabezazo potente y ajustado a un poste del serbio Nemanja Maksimovic que significó el 0-1.

Ficha técnica

Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Lumor; Kubo, Salva Sevilla (Pablo Chavarría, min. 56), Baba (Febas, min. 75), Dani Rodríguez; Lago Junior y “Cucho” Hernández (Abdón Prats, min. 71)

Getafe: David Soria; Damián, Djene, Etxeita, Olivera; Etebo (Timor, min. 90), Maksimovic, Arambarri, Kenedy (Ndiaye, min. 77); Mata y Ángel (Deyverson, min. 69)

Gol: 0-1, min. 68: Maksimovic

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a Ángel, Etxeita, Deyverson, Etebo y Olivera, del Getafe; y a Chavarría y al técnico Vicente Moreno, del Mallorca. Expulsó con tarjeta roja directa a Salva Sevilla por protestar desde el banquillo

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima sexta de la LaLiga Santander disputado en el estadio Son Moix ante 14.241 espectadores