1-3. El Real Madrid, a octavos de la Copa tras ganar al Unionistas

El Real Madrid accedió a octavos de final de la Copa del Rey tras superar el sufrimiento en un durísimo encuentro en Las Pistas.

La participación decisiva saliendo desde el banquillo de Brahim Díaz y las paradas de Alphonse Areola salvaron el estreno del Real Madrid en la Copa del Rey.

Un duelo con condiciones adversas ante el Unionistas por el estado del terreno de juego y la baja temperatura, que decidió un tanto de Gareth Bale, otro en propia puerta de Góngora y un gol final de Brahim que acabó con el sueño local.

El Real Madrid se adelantó en el marcador a los 18 minutos, cuando el galés Gareth Bale marcó un tanto que se le resistía desde el 1 de septiembre y que no celebró. Empató Álvaro Romero, que colocó un balón en una escuadra nada más entrar al terreno de juego a los 58 minutos, pero tardó cuatro en reaccionar el equipo de Zinedine Zidane y Brahim enganchó un remate que metió en su portería Góngora.

Con la entrada de Isco, se instaló la tranquilidad en el Real Madrid al final, cuando Brahim se reivindicó con un gran gol que cerró el partido.

Ficha técnica

Unionistas: Brais; Gallego, Zubiri, Ayoze (Matthieu, m.87), Piojo, Javi Navas (Diego González, m.80), Guille Andrés, De la Nava, Garrido (Álvaro Romero, m.55), José Ángel y Góngora

Real Madrid: Areola, Carvajal, Nacho, Militao, Marcelo, Casemiro, Valverde, James (Isco, m.80), Bale (Brahim, m.52), Vinicius y Benzema (Jovic, m.75)

Goles: 0-1, m.18: Bale. 1-1, m.58: Álvaro Romero. 1-2, m.62: Góngora en propia puerta. 1-3, m.92: Brahim

Árbitro: Melero López (colegio andaluz). Amonestó a Álvaro Romero (m.68) por Unionistas

Incidencias: encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en Las Pistas del Helmántico ante 4.000 espectadores