El Partido de la Onda 17.10.2020 (Parte 2)

El Real Madrid encajó su primera derrota en LaLiga Santander 2020-2021 tras perder por 0-1 en el Estadio Alfredo di Stéfano frente al recién ascendido Cádiz, un rival que le planteó un partido incómodo y que supo aprovechar el mal primer tiempo para marcar el gol de la victoria que supo sujetar sin excesivos agobios.

Dieciséis partidos después llegó el primer revés liguero del actual campeón, que no perdía como local desde mayo de 2019 y que hasta ahora había ganado todo lo que había jugado en el recinto de su ciudad deportiva.

Mucho mérito tuvo el equipo gaditano, que no se descompuso en ningún momento para lograr la primera victoria de su historia en feudo madridista y que sin salirse del guión mostró todas las actuales debilidades del equipo merengue.

1-1. Cartagena y Fuenlabrada firman tablas

El Cartagena y el Fuenlabrada empataron a un gol con tantos del local Rubén Castro y del visitante Franchu y ambos siguen en racha positiva, los blanquinegros sin perder en las tres últimas jornadas y los azulones, invictos.

El 1-0 subió al marcador en el minuto 63 cuando Álex Gallar sacó una falta lateral, el balón lo tocó Andújar y el veterano Rubén Castro, de 39 años, hizo su segundo tanto en la temporada, que fue anulado en primera instancia, pero el VAR le dio validez. La pizarra de Borja Jiménez dio resultado.

Apenas sin tiempo para hacerse a la idea de qué hacer a partir de ese momento, Franchu empató ante la pasividad de la defensa cartagenerista, que fue incapaz de despejar un balón que pasó entre las piernas de Pablo Clavería.

100-102. Manresa amplía su poderío visitante en Fuenlabrada

El Baxi Manresa amplió su cartel de visitante incómodo en Fuenlabrada, donde se impuso por 100-102 al Urbas Fuenlabrada para lograr su tercer triunfo del curso, todos ellos fuera del Nou Congost, y hundir más a un equipo local que sigue sin conocer la victoria tras cinco duelos.

Los de Pedro Martínez se están convirtiendo en el equipo que nadie quiere recibir: Movistar Estudiantes, Unicaja y Urbas Fuenlabrada sufrieron su efectividad y oficio, liderado por el estadounidense Scott Eatherton (13 puntos), el belga John Tabu (16) y el dominicano Eulis Báez (12); que hicieron inútil el partidazo de Marc García, autor de 33 puntos y 6 rebotes.