1-3. El Real Madrid, a la final de la Supercopa tras un recital

El Real Madrid jugará la final de la Supercopa de España tras imponerse con mucha autoridad al Valencia (1-3) en la primera final de la edición de 2020, que presenta nuevo formato y se disputa en Yeda (Arabia Saudí), gracias a los goles de Kroos, Modric e Isco, grandes protagonistas del partido celebrado en el estadio Rey Abdullah.

El equipo de Zidane sigue funcionando a las mil maravillas. El comienzo del año es impecable para los merengues: dos victorias, seis goles a favor y sólo uno en contra. La última de ellas supone el billete para la final de la Supercopa. Atlético o Barça ya esperan en la pelea definitiva por el título que siempre había sido el aperitivo de la temporada.

Ahora, producto de la nueva gestión en la Federación, la Supercopa no se juega en España. En 2018 fue Marruecos y este año, Arabia Saudí. El Real Madrid, que disputa la cita sin ser campeón de ninguna competición nacional el año anterior, ya está en la final gracias a una auténtica exhibición que minimizó a un Valencia irreconocible.

Ficha técnica

Valencia: Jaume Doménech; Wass, Garay, Gabriel, Gayá; Kondogbia (Maxi Gómez, m.57), Parejo, Coquelin (Rubén Sobrino, m.83), Soler; Ferrán Torres y Gameiro (Cherychev, m.69)

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy (Marcelo, m.71); Casemiro, Kroos, Modric (James, m.75), Valverde; Isco y Jovic (Mariano, m.83)

Goles: 0-1, m.16: Kroos. 0-2, m.39: Isco; 0-3, m.66: Modric; 1-3, m.91: Parejo, de penalti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano. Mostró tarjeta amarilla a Casemiro

Incidencias: encuentro semifinal de la Supercopa de España disputado en el estadio King Abdullah Sports City ante 40.877 espectadores