0-1. El Leganés se cuela en octavos de la Copa tras ganar al Ebro

El Leganés hizo valer su condición de favorito en la eliminatoria de Copa del Rey que le enfrentaba al Ebro a partido único y accedió a los octavos de final, aunque sufrió los últimos minutos por el empuje del equipo maño que milita en Segunda B.

Si en la anterior ronda el Ebro fue uno de los que dio la sorpresa al dejar en la cuneta a la Ponferradina, de Segunda División, en esta ocasión el conjunto madrileño llegó con la lección bien aprendida e impidió cualquier atisbo de que se le pudieran torcer los planes aunque se relajó en exceso en el tramo final y eso le costó algún susto.

Cuando parecía que los primeros 45 minutos acabarían con el marcador inicial un remate del defensa Unai Bustinza a la salida de un saque de esquina no fue atajado por el meta local, Raúl Monforte, lo que fue aprovechado por Jonathan Silva para remachar a la red el balón.

Al final el Leganés, sufriendo más de lo previsto porque se vio embotellado en los minutos finales, se llevó la eliminatoria y accedió por cuarta vez en sus 91 años de historia a los octavos de final del torneo del K.O.

Ficha técnica

CD Ebro: Monforte; Palomares, Barreda (Jesús Rubio, m.56), Aguza, Juanpa; Víctor, Liam Ayad (Lolo, m.65), Parejo (Tiago, m.84), Fran García; Alvaro González y Emana

CD Leganés: Soriano; Rosales, Tarin, Bustinza, Silva; Ruibal (Marc Navarro, m.87), Ayman (Oscar, m.58), Eraso, Rubén Pérez; Braithwaite y Guido

Goles: 0-1. M.44. Silva

Arbitro: Gonzalez González (Comité Castellanoleonés). Amonestó con tarjeta amarilla al local Palomares (m.77) y al visitante Eraso (m.79)

Incidencias: partido correspondiente a la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Pedro Sancho de Zaragoza ante unos 1.700 espectadores