El Getafe pierde con el Barça (0-2); 'Fuenla' y Rayo empatan (2-2)

El Barcelona ganó 0-2 al Getafe y volvió a saborear una victoria a domicilio después de tres jornadas de Liga sin conseguirlo gracias al empuje de Luis Suárez y a una actuación poco afortunada del portero David Soria.

El delantero charrúa sacó toda la casta que necesitaba su equipo para afrontar una situación enquistada en campos ajenos. El Barcelona sumaba demasiados partidos oficiales, hasta siete sin ganar lejos de su estadio, y necesitaba romper esa mala racha cuanto antes.

Sin Lionel Messi, sin Ansu Fati y con la ausencia de última hora de Osumane Dembéle por unas molestias musculares, el Barcelona tenía que afrontar su crisis fuera del Camp Nou en uno de los estadios más rocosos de Primera División. El campo del Getafe, cuando el equipo azulón está 'enchufado', es de los más complicados de la Liga.

Pero este año el conjunto madrileño parece no tener la misma robustez defensiva que en el curso pasado y este sábado no contó con la ayuda de Soria. Todo lo contrario, falló en los dos goles. Y es que, antes, marcar un gol al Getafe era una heroicidad.

Ficha técnica

Getafe: Soria; Damián, Djené, Bruno, Nyom (Kenedy, min. 46); Jason (Portillo, min. 71), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata (Jorge Molina, min. 57) y Ángel

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets (Rakitic, min. 79), De Jong, Arthur; Carles Pérez (Todibo, min. 86), Griezmann (Semedo, min. 76) y Luis Suárez.

Goles: 0-1, min. 41: Luis Suárez; 0-2, min. 49: Junior

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Bruno (min. 35), Kenedy (min. 63), Maksimovic (min. 63) y Cucurella (min. 94), por parte del Getafe; y a Busquets (min. 44 ), del Barcelona. Expulsó a Lenglet por doble amonestación (min. 47 y 82)

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 15.135 espectadores

2-2. Fuenlabrada y Rayo se reparten los puntos

El Fuenlabrada salvó un punto en el último suspiro, tirando de orgullo para igualar el 'derbi del pueblo', como bautizó su duelo ante un Rayo Vallecano que acarició su primer triunfo de visitante con un doblete de Ulloa, pero acabó cediendo dos puntos con el penalti de Hugo Fraile.

Horas antes del gran derbi, el que disputan Atlético de Madrid y Real Madrid en el Wanda Metropolitano, al sur de la Comunidad de Madrid Fuenlabrada acogió otro repleto de igualdad e intensidad. El Rayo estuvo a segundos de llevarse un premio excesivo por lo mostrado y el Fuenlabrada encontró el premio a su ímpetu, el empuje de la segunda parte para igualar en dos ocasiones el marcador.

Ficha técnica

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas (Dani Fernández, m.83), Prieto, Juanma, Glauder; Claveria, Cristobal, Hugo Fraile, José Fran (Iban Salvador, m.61); Randy y Jeisson (Anderson, m.77)

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Embarba, Martínez, Catena, Saveljilch, Álvaro (Bebé, m.69); Santi Comesaña, Óscar, Trejo (Mario Suárez, m.85), Pozo (Andrés Martín, m.76); y UlloaGoles: 0-1, m.10: Ulloa. 1-1, m.66: Juanma. 1-2, m.90; Ulloa. 2-2, m.95: Hugo Fraile de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Claveria (10) por el Fuenlabrada; y a Santi (10), Pozo (17), Ulloa (30), Trejo (70) y Bebé (80) por el Rayo

Incidencias: encuentro correspondiente a la octava jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Fernando Torres ante 5.250 espectadores

Programas Completos

Más de Fútbol