0-0. El Real Madrid se come al Barça, pero no encuentra el gol

El Real Madrid fue un vendaval de juego, sobre todo en el primer tiempo, ante un Barcelona que, salvo Ter Stegen y Gerard Piqué, siempre estuvo a merced de los madridistas.

Al club madrileño solo se le puede recriminar su falta de gol en un clásico que controló el ritmo del partido con el balón pero no fue capaz de aprovechar las pocas ocasiones que generó en el primer tiempo.

El Real Madrid efectuó una presión avanzada muy efectiva, especialmente en el primer tiempo, pero no fue capaz de resolver en el área de un rival que generó peligró en transiciones rápidas lideradas por un discreto Lionel Messi.

El Real Madrid arrinconó al Barça hasta el minuto 25 y tuvo la mejor opción por medio de Casemiro, que remató de cabeza a la salida de un saque de esquina (m. 17), y que salvó Piqué bajo palos con Ter Stegen ya batido.

El partido pudo estar en una acción en el minuto 73. Bale marcó tras una asistencia de Mendy, pero el carrilero partió de fuera de juego tal y como señaló el juez de línea y confirmó el VAR, pero también en dos remates de De Jong y de Suárez.

Al final, un empate que sabe a poco y poco habitual en este tipo de partidos. De hecho, desde 2002, con Louis van Gaal y Vicente del Bosque en los banquillos, no se producía este resultado, que permite que todo siga igual en LaLiga.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Arturo Vidal, m.55), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Rakitic, Sergi Roberto, De Jong; Messi, Suárez y Griezmann (Ansu Fati, m. 83)

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Casemiro, Kross, Fede Valverde (Modric, m. 79), Isco (Rodrygo, m.79); Bale y Benzema

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Mostró cartulina amarilla a Rakitic (m.21), Suárez (m.40), Lenglet (m.45), Casemiro (m. 66), Bale (m. 70), Isco (m. 76), Sergio Ramos (m. 78) y Carvajal (m.91)

Incidencias: Partido aplazado de la décima jornada, disputado en el Camp Nou ante 93.426 espectadores