El Atleti femenino empata con el Barça y el Rayo pierde con el Levante

Lo más fácil para el Atlético de Madrid hubiese sido rendirse; cambiar el foco a la Supercopa y a la Copa; pretender dar el golpe en Europa, donde pronto volverá a reencontrarse con el Barcelona; y esperar hasta que la Primera Iberdrola consuma su trigésima fecha.

Si el destino -como parece- le reserva un escenario donde entregar la corona, el Atlético de Madrid desea alargar su claudicación, ser vencido antes que vencerse, como demostró este sábado en Alcalá de Henares al sobrevivir a la visita del líder (0-0). Sigue a nueve puntos del Barcelona, pero al menos frenó su racha triunfal de toda una vuelta de triunfos.

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles (Elena Linari, min. 81), Laia Aleixandri, Aissatou Tounkara, Carmen Menayo (Kylie Strom, min. 60); Amanda Sampedro (Ludmila da Silva, min. 53), Virginia Torrecilla (Toni Duggan, min. 69), Silvia Meseguer, Ángela Sosa; Leicy Santos y Charlyn Corral

Barcelona: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Patri Guijarro, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Lieke Martens; Jenni Hermoso (Candela Andújar, min. 79) y Asisat Oshoala (Claudia Pina, min. 90)

Árbitra: Olatz Rivera (Comité Vasco). Amonestó a Virginia Torrecilla (min. 34)

Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de la Primera Iberdrola, disputado en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares

0-3. El Rayo Vallecano, sin opciones ante el Levante

Rayo Vallecano - Levante

El Levante, con su goleada ante el Rayo Vallecano (0-3), aprovechó para acercarse al Atlético de Madrid y consolidar el tercer puesto.

Un autogol de Eva Alonso, a los 16 minutos, encaminó su triunfo, que sellaron María Alharilla (m.46) y Alba Redondo (m.68).