Zidane: "Perdonamos al Barcelona"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, felicitó a su jugadores por el "gran partido" que hicieron contra al Barcelona (0-0) en el Camp Nou, donde, en su opinión, solo les faltó marcar el gol de la victoria.

"Estoy muy contento por la actitud. Hicimos un gran partido, nos ha faltado nuestro gol. Merecíamos un poco más. Esto es fútbol, cuando tienes ocasiones, hay que meterla. Nos ha faltado claridad en el tramo final y hay que felicitar a los jugadores, porque no es un campo fácil", aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Zidane no se mostró "preocupado por la falta gol" porque, según subrayó, "lo más importante es tener ocasiones de gol y juego", algo que, según dijo, sus futbolistas generaron.

"Hemos jugado muchos partidos en los que hemos metido muchos goles. Hoy nos ha faltado claridad en el tramo final. Mis jugadores tienen que estar muy contentos de lo que han hecho", insistió Zidane.

En ese sentido, reconoció: "Sí, hemos perdonado. Teníamos opciones para ganar. Hoy hemos perdonado, no hay que darle más vueltas. Lo importante es la actitud, lo que hicimos durante 90 minutos, quitándole la posesión a este equipo que no le gusta correr detrás del balón".

Zidane no ahondó en dos posibles penaltis a Varane en el primer tiempo y valoró positivamente que el partido se haya disputado después de las movilizaciones organizadas por la plataforma independentista

Tsunami Democràtic en los aledaños del Camp Nou antes y durante el encuentro. "Ha salido bien para el Barcelona, el Real Madrid y el fútbol. Se ha visto un buen partido de fútbol y creo que podemos estar contentos", finalizó.

Valverde: "Es normal que suframos porque tienen un gran equipo"

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo que fue comprensible que su conjunto "sufriese" porque el Real Madrid "tiene un gran equipo".

Del desarrollo del partido, el técnico del Barça explicó: "Nos han apretado muy arriba y nos dificultaban mucho la salida del balón. El Madrid es un equipo muy poderoso en cuanto al físico. Cada vez que superábamos la línea de presión tuvimos oportunidades de marcar. También ellos nos empujaron hacia nuestra área y a base de centros laterales, saques de esquina y disparos nos crearon problemas".

"En la primera parte, el hecho de no superásemos esa línea de presión nos generó cierta incomodidad y al final a ellos les reforzó, y a nosotros nos pesó. En el segundo tiempo, hemos estamos mejor y no hemos concedido mucho. Hemos tenido un par de ocasiones, pero tampoco muy claras", concluyó Valverde antes de entrar en la sala de prensa y atender a todos los medios.