2-0. El histórico derbi de la reanudación de LaLiga fue para el Sevilla

El histórico derbi Sevilla-Betis, que se jugó en el Sánchez Pizjuán a puerta cerrada después de tres meses sin competición por la pandemia de coronavirus, reanudó LaLiga Santander con un triunfo sevillista (2-0), equipo que expuso más que el verdiblanco y que vio la luz en la segunda parte.

El conjunto que entrena Julen Lopetegui consolida así su tercera plaza en la clasificación con los goles del argentino Lucas Ocampos, de penalti, y del brasileño Fernando Reges en los comienzos de la segunda mitad y deja al del Joan Francesc Ferrer, Rubi, sin reaccionar en la zona media de la clasificación, y más después de un partido en el que solo apretó cuando en la última fase y ya con dos tantos en contra.

Volvió el fútbol 90 días después
Volvió el fútbol 90 días después
Volvió el fútbol 90 días después

Volvió el fútbol 90 días después

El primer gol del Sevilla llegó en el minuto 56, cuando antes el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz señalara penalti, con consulta al VAR incluida, por arrollar Marc Bartra a De Jong.

Ocampos lo transformó con contundencia para desnivelar el marcador y esperar que el Betis le diera otra estrategia al partido, para lo que Rubi sacó al terreno al joven mediapunta Diego Linez en el lugar de Tello.

No dio tiempo a ver la reacción verdiblanca, porque en una jugada de pizarra, con taconazo incluido de Ocampos, la culminó Fernando en un cabezo que puso el 2-0.

Ficha técnica

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón (Escudero, m.80); Fernando, Jordán; Ocampos (Éver Banega, m.70), Óliver Torres (Franco Vázquez, m.80), Munir (Suso, m.74); y De Jong (En-Nesyri, m.70)

Betis: Joel; Emerson, Bartra, Sidnei (Feddal, m.46), Álex Moreno (Pedraza, m.78); Canales, Guido Rodríguez, Aleñá (Joaquín, m.60), Tello (Lainez, m.60); Fekir y Borja Iglesias (Loren, m.69). Goles: 1-0, M.56: Ocampos, de penalti. 2-0, M.62: Fernando

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Emerson (m.48) y Bartra (m.54)

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de LaLiga Santander disputado a puerta vacía en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 y en el minuto veinte se escucharon aplausos por la megafonía en homenaje a todos los que han luchado en primera línea por paliar esta enfermedad.

Programas Completos

Más de Sevilla FC