Jordi Amat: “Este Rayo demuestra mucha personalidad”

Entrevista con el jugador del Rayo Vallecano:“Queremos seguir en esta línea, sabemos cómo hacerlo, en los últimos partidos hemos visto un Rayo con mucha personalidad”.

El cambio de sistema, con tres centrales, ha sido decisivo en el cambio que ha experimentado el equipo “estábamos buscando de qué forma podíamos mejorar en los partidos y con este sistema el equipo está cómodo y ha mejorado mucho, eso sí lo trabajamos mucho tácticamente”.

Carlos Sánchez Blas entrevistando a Jordi Amat
Carlos Sánchez Blas entrevistando a Jordi Amat

Partido de seis puntos

Piensa que el partido del lunes es clave “tenemos clavada la espina de la Copa del Rey, fallamos muchas ocasiones aquel día. Es un partido de seis puntos importantísimos y también es decisivo ganar el golaveraje”.

Además lo van a jugar al amparo de su afición “para mí la del Rayo es la mejor afición de España, en casa cada día nos sorprenden y siempre están ahí”.

El central ideal

Amat no se decide por señalar a un central como el mejor de la liga española, pero le gusta un compendio de virtudes “cómo saca la pelota Piqué, la velocidad de Varane, la tranqulidad de Sergio Ramos”, el retrato robot del central casi perfecto.