Tito: “Contra el Huesca nos jugamos toda la temporada”

Entrevista con el jugador del Rayo Vallecano, Tito, en una semana muy especial para su equipo, que el sábado se juega el ser o no ser en Primera Division frente al Huesca en Vallecas.

“La verdad es que nos jugamos toda la temporada en este partido, solo nos vale ganar para seguir vivos hasta final de temporada”, señala.

“La salvación pinta difícil, pero somos optimistas. En estos últimos partidos se está viendo que lo estamos intentando todo. Lo bueno de todo esto es que nos lo vamos a jugar directamente contra equipos que se juegan lo mismo que nosotros”, añade. Huesca, Levante, Valladolid y Celta son cuatro de los seis rivales que restan).

“Estamos en buena dinámica, hemos cambiado la mentalidad, antes nos metían un gol y nos hundíamos, ahora ocurre lo contrario, el equipo pelea el partido los 90 minutos, en eso hemos mejorado bastante”, agrega.

En el plano personal agradece la confianza de Paco Jémez con el que siempre ha sido titular, ya sea como lateral derecho, como lateral izquierdo o como central: “Paco es uno de los entrenadores más importantes de mi vida, siempre me ha dado toda la confianza, sabe lo que le puedo dar, en ese aspecto estoy muy contento”.

Le preguntamos por cómo fue su marcha del Rayo tras aquel descenso en la temporada 2015-16: “Un descenso es un momento muy difícil para todos, para jugadores, empleados y afición. No renové aquella temporada porque tras el descenso yo tuve un pacto verbal con otro equipo que no era el Granada"

"Rompí aquel acuerdo verbal para irme con Paco al Granada, por él me fui allí, yo no tenía nada previamente con el Granada. En el Rayo no seguí porque no se llegó a un acuerdo para renovar y cuando llegó el final de temporada yo ya tenía otras cosas, pero no tuvo nada que ver con el descenso. Si hubiera renovado en enero, yo habría jugado en Segunda sin ningún problema”, concluye.