Cucurella: "Creo que me adecuo mucho al estilo de Getafe"

Después de dos días de un equipo a otro, Marc Cucurella ha encontrado su casa en Getafe. El Barcelona activó la opción de recompra de cuatro millones de euros para cortar los lazos que unían al futbolista y el Eibar, para después cederlo por un año al equipo madrileño con una opción de compra de seis millones de euros, con la que los getafenses se harían solo con el 60% de los derechos del jugador.

Cucurella jugó la temporada pasada en Eibar, donde disputó 31 partidos y dio dos asistencias, además de marcar un gol a su ex equipo, el FC Barcelona, en el que ha jugado desde los 14 años. El futbolista de 20 años viene para ocupar el lateral izquierdo, aunque Bordalás también puede usarle de interior o extremo.

El Getafe ha presentado al catalán, y El Partido de la Una ha estado presente para hablar con el futbolista que cumple su sueño de jugar en Europa.

“El sueño de jugar en Europa ha sido muy importante”

Lo primero que hizo Cucurella en los micrófonos de Onda Madrid fue agradecer al Eibar por la temporada pasada: “Gracias a que me dieran la oportunidad ahora puedo estar aquí. La etapa del Eibar ya se ha cerrado, pero estoy muy agradecido por la confianza que me han dado”.

El nuevo fichaje del Getafe también desveló las motivaciones que le han traído a Getafe; Europa y Bordalás. “El sueño de jugar en Europa ha sido muy importante”, afirmó el catalán que habló sobre el papel del entrenador getafene en la operación. “El míster me acabó de convencer y me dijo que me adaptaría muy bien y podría desarrollar mi fútbol”.

Cucurella llega a un equipo con los laterales bien cubiertos. El Getafe cuenta en esa misma posición con Victorino Antunes, Raúl Carnero y Mathías Olivera. Cuatro hombres por un puesto, algo que no parece preocupar al catalán.

“Me ha dicho que necesitan muchos jugadores porque la temporada es larga. Yo intentaré aportar, ayudar al equipo y darlo todo”, ha asegurado la nueva llegada de los madrileños. “Creo que me adecuo mucho al estilo de Getafe”, ha concluido.

Más de Fútbol