Joan Vilá: "Kubo no se hubiese ido, si yo fuese responsable del Barça"

Takefusa Kubo es una de las mayores sensaciones de la gira americana del Real Madrid. El joven japonés ha destacado por su juego, disciplina y dominio del castellano; un idioma que conoce bien gracias a su etapa por las filas del FC Barcelona.

Parte de la culpa de su fichaje por el Barça se debe a Joan Vilà, que, por entonces ejercía de ex director de Metodología de fútbol de la cantera azulgrana.

Kubo, la sensación en la pretemporada del Real Madrid

El Partido de la Una ha contactado con Joan Vilá, para poder establecer un perfil más conciso y elaborado del futbolista nipón, del que dice que “era de los mejores jugadores en la cantera”, y con el que tiene “una estrecha relación” y trabajar con él.

Gran culpa del fichaje de Kubo por el Barça la tuvo Vilá. “Lo vi por primera vez cuando fui a Japón, hace ocho o nueve años, y, a raíz de un informe que hicimos, se le fichó”, ha asegurado Vilá que ha destacado su asombroso desarrollo. “A los pocos meses hablaba perfectamente español e, incluso, catalán, y su evolución no era normal”.

El ex futbolista destaca su “fantástica” pierna izquierda y su inteligencia. “Decide casi todo bien. Identifica lo que ocurre, lo interpreta bien y saca su talento para solucionar todas las situaciones que pasan que un partido”.

Poco a poco

Respecto al plan de ruta establecido para Kubo, Joan Vilá avala que el japonés empiece su andadura en el Castilla. “A estas edades es importante no correr demasiado. Va a ser su talento el que decida cuando dar cada paso. No hay que tener prisa”, ha señalado Vilà.

"Creo que ir a paso a paso es la mejor solución y apuesta que puede hacer un equipo con estos jugadores. Irá pidiendo poco a poco más", añadió el ex futbolista.

Pasado en el Barça

Takefusa Kubo se marchó del Barça en 2015 por la sanción que la FIFA impuso al club azulgrana por las irregularidades en los fichajes de menores. La intención del club culé fue que Kubo volviese a la cantera cuando cumpliese los 18 años, pero el Real Madrid se adelantó.

“Si yo fuera responsable del Barcelona, Kubo no se hubiese marchado", ha asegurado Vilá, que ha lamentado su fichaje por el Real Madrid. "Tiene mucho potencial", finalizó.