¿Cómo son las mascarillas especiales para hacer deporte?

La obligación de usar mascarilla para hacer deporte en la Comunidad de Madrid (deporte no profesional) nos plantea muchas preguntas. ¿Puede hacerse sin asfixiarse, sin sentir la sensación de ahogarse?

Charlamos con Julio Mas, director comercial de la Empresa 42K Running, que ha diseñado mascarillas especiales para hacer deporte con comodidad. "La hemos testado hasta la saciedad, la avalamos con una clínica deportiva, haciendo pruebas de esfuerzo con seis deportistas. Quedó avalado que la mascarilla permite mantener prácticamente los mismos niveles de saturación de oxígeno y pulsaciones" asegura Julio. Le preguntamos también por el precio de las mascarillas y por el tiempo que puedes utilizarlas antes de usar otra.

Requerimos también la opinión de Elena Navarro, jugadora del Getasur de balonmano. "Llevamos entrenando con ellas desde el primer día, eramos escépticas, pero la verdad es que ha resultado muy cómoda, no se te pega a la boca en ningún momento, nos ha sorprendido. Además no se descoloca, porque no va cogida a las orejas, sino a la nuca y detrás de la cabeza".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Polideportivo