Aginagalde: “Ojalá podamos estar en la final”

Entrevista con Julen Aginagalde, jugador de la selección española de balonmano, que mañana debuta en el Mundial frente a Bahréin.

El actual grupo de jugadores, prácticamente en su totalidad, es el mismo que hace un año se proclamó campeón de Europa: “Llevamos un año más de trabajo, asimilando la forma de jugar del seleccionador, pero ahora comenzamos de cero de nuevo.

"Todo se decide por pequeños detalles”

Como siempre ocurre en las grandes citas del balonmano se espera máxima igualdad entre los favoritos: “Está claro, por un gol nos quedamos fuera de los Juegos Olímpicos de Río, esa es la dificultad que tiene el balonmano, todo se decide por pequeños detalles”.

Así que los nuestros tienen claro que hay que comenzar a tope desde el primer minuto: “En esta competición todos los puntos son importantes, hay que empezar fuerte desde el principio”, dice Aginagalde.

España tiene como rivales en la primera fase a Bahréin, Islandia, Croacia, Macedonia y Japón. Pasan los tres primeros de grupo y se arrastran los resultados de los equipos que se clasifiquen.