Nicolás Almagro: "Lo de Nadal es estratosférico"

Entrevista con Nicolás Almagro. A sus 33 años acaba de retirarse del tenis en activo. Un gran tenista sobre tierra batida, superficie sobre la que logró 13 títulos. Llegó a jugar en tres ocasiones los cuartos de final de Roland Garros.

Su opinión sobre Rafa Nadal y sus éxitos la tiene clara: "Estoy alucinado, como todos. Tenemos la suerte de tener en nuestro país a un tenista legendario como es Rafa. Sorprendido porque lo que está consiguiendo sólo está a su alcance y de nadie más".

"París reúne todas las condiciones que a Rafa le favorecen"

A la pregunta de qué tiene París para Rafa Nadal responde que "París reúne todas las condiciones que a Rafa le favorecen. Se juega en una pista muy grande, a cinco mangas, hay que jugar casi perfecto durante tres o cuatro horas. Él sabe que aunque las cosas no le vayan bien, siempre tiene un pequeño agujero por el que escaparse".

En 2008 se enfrentó a Rafa Nadal en cuartos de final en Roland Garros. Perdió por un triple 6-1. Durante el partido se le escuchó este comentario sobre Nadal "ganará aquí 40 veces, hasta que tenga 65 años".

"Aquel comentario quiso ser jocoso, era una situación límite. Yo veía una pared delante, no sabía cómo afrontar aquello, cómo atacar, cómo hacerle daño, fue uno de los años que mejor jugó y desde los cuartos de final a la final dio verdaderas palizas, no le hicimos más de tres juegos por set", reconoce Almagro.

Almagro destaca de Nadal su gran fortaleza mental: "Es su secreto. Junto con el trabajo físico, sus ganas de ganar y de seguir haciendo historia. Si lo metes todo en una batidora y lo mezclas, sale un deportista como Rafa. Alguien de admirar por todos los mortales. Parece normal, pero lo que está consiguiendo es estratosférico".

Más de Polideportivo