Vendrell: "Bautista planteará un partido duro ante Djokovic"

Rafa Nadal y Roberto Bautista hacen historia en Wimbledon y habrá dos españoles en las semifinales. No sucedía esto desde 1995 con el enfrentamiento de Arancha Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Esta será la séptima vez en que Rafa Nadal estará en semifinales de un Grand Slam y para Roberto Bautista será su primera vez.

Hablamos con Pepe Vendrell, entrenador personal de Roberto Bautista que nos cuenta cómo afronta el tenista español el próximo cruce de semifinales contra Novak Djokovic.

“Es una gran recompensa a muchos años de trabajo"

“Es una gran recompensa a muchos años de trabajo pero tenemos margen de mejora para los próximos años para ser mejor tenista”, señaló el preparador.

Sobre su primera clasificación a semifinales de Grand Slam: “No hay barreras. No pensamos en rondas. Es un poco raro pero no hay objetivos concretos porque hay tanta gente peleando por ese objetivo y es muy peligrosos”.

Cabe recordar que Bautista solo ha perdido un set en todo lo que lleva en la competición: “Está muy bien, con buena intensidad e intentaremos mañana plantear que tipo de partido hacer contra Djokovic ya le hemos ganado una vez e hicimos un buen partido. Plantearemos un partido duro y bucaremos nuestras posibilidades”.

Rafa Nadal mostró su alegría al ver que su compañero Bautista pasara a semifinales: “Estamos agradecidos con Rafa por valorar el esfuerzo de Roberto y es un detalle que habla más de su nivel”.