Rafael: "¿Mi mejor recuerdo? La afición en pie aplaudiéndome"

Entrevista con el jugador de Movistar Inter de fútbol sala Rafael Rato. Se ha despedido del que ha sido su equipo desde 2011. Ocho años en los que ha ganado 15 títulos.

Rato estaba apenado por cerrar una etapa muy intensa: “Es difícil cerrar tu etapa en un gran club como el Inter. Son muchos años, muchos momentos vividos, buenos y no tan buenos. No me gustan las despedidas y me emocionan. Quiero acabar pronto para no llorar".

Rafael se despide de Movistar Inter tras ocho temporadas

Le pedimos que recuerde cuáles fueron los mejores y los peores momentos en el Inter: “Los momentos más felices fueron todos en los que hemos celebrado títulos; el peor, la grave lesión que tuve este año, una rotura del tendón de Aquiles. Pero en el primer partido que jugué tras volver todo el pabellón me aplaudía, eso no lo voy a olvidar nunca, tal vez ese fue el momento más feliz de todos”.

Ricardinho ha dicho de él que es el mejor jugador con el que ha compartido una cancha y que siempre le querrá en su equipo: “Ricardinho es un fuera de serie. Desde que llegó nos conectamos muy bien. Es un privilegio haber jugado con él todos estos años, haber disfrutado a su lado”.

Para terminar, Rafael responde a una pregunta de su hijo mayor, Tiago. El chaval le pregunta por su primer título con Inter: “La Supercopa que jugamos en Torrejón ganando al Barcelona, un Barcelona que venía ganándolo todo. Fue en un año de transición, con muchos fichajes, fue muy importante para nosotros”.