Sara González, campeona del mundo: "Nos queda hockey para rato"

La selección femenina de hockey patines se proclamó este fin de semana campeona del mundo por tercera vez consecutiva, después de vencer a Argentina 5-8 en el Palau Blaugrana. El triunfo de España culmina un lustro de victorias.

Este Mundial se convierte en el séptimo del palmarés de la selección. Las chicas también han ganado seis europeos, cinco de ellos seguidos.

"Llevamos unos años encadenados trabajando muy bien y valorando el hockey femenino"

El Partido de la Una ha tenido la oportunidad de conectar con Sara González, una de las campeonas del mundo, que avisa de que a este equipo le queda "hockey para rato, llevamos unos años encadenados trabajando muy bien y valorando el hockey femenino. Dentro de la federación se ha dado un paso adelante".

González también se acordó de la selección masculina, que no pudo pasar del bronce en el mundial. "Para nosotras, ellos son los mejores. Tienen un nivel espectacular y son todos buenísimos jugadores", ha declarado la asturiana.

Al ser preguntada sobre la posibilidad de ganar el Princesa de Asturias, se ha emocionado: “Me haría muchísima ilusión, tanto a mí como al equipo. Los éxitos del deportes femenino están arrasando, así que tampoco creo que seamos la única en merecerlo", señala.

Juegos Olímpicos

En los últimos años, deportes como surf, escalada, skateboard y breakdance se han declarado deportes olímpicos que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero el hockey sobre patines no está entre ellos.

González tiene su teoría: "Supongo que los deportes que están entrando ahora son muy espectaculares y con características distintas al nuestro. Yo no sé si estamos fuera de lo que se está incorporando al olimpismo. Pero espero que llegue el día en el que podamos, al menos, verlo".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Polideportivo