Juanfran: "La bicicleta me da libertad y con ella siento que no estoy enfermo"

Con 19 años Juanfran es un corredor promesa que siente la bici como una vía de escape "es una forma e vida y una salvación de todo lo que he vivido y de todo lo que me ha pasado". Un deporte que se lo enseñó su padre y le cambió la vida.

Un chico que comienza que a subir una cuesta demasiado empinada, más de lo que le gustaría a cualquier persona y que queda lejos del deporte. En una carrera de dos días se empezó a "encontrar mal" y le diagnosticaron leucemia. Con una nueva actitud le "dio tristeza pero luego pensé que todo se cura y seguí para adelante". Tras su diagnosticación, lo primero que pregunto fue si podría volver a correr con un objetivo: ser como Eduardo Chozas, ganador de cuatro Tour de Francia y tres Giros de Italia.

Optimista

Hay rivales más duros, pero la fuerza de voluntad Juanfran ya la controla "las enfermedades son como un puerto, hay una subida pero al final está la meta". Para él la bicicleta le da "libertad", lo compara con la música y "sentir que no estoy enfermo. Me da optimismo".

Recibimos también a Tomás Martínez, un amigo de la casa. Un hombre con metástasis y dos Titán Desert en busca de la tercera, y entrar en el grupo de las leyendas. Solo tiene claro que lo importante es "seguir luchando".

Donar dinero es esencial "hay que meternos en la cabeza que la donación de médula, y el dinero es muy importante para todas las enfermedades. Sobre todo para asociaciones que de verdad se dedican a investigarlo es súper importante".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciclismo