El Partido de las Nueve 09.12.2019

La ejemplar sanción a Rusia por dopaje que le deja sin Juegos Olímpicos ni Mundial; y la absolución de los 36 futbolistas investigados por el supuesto amaño del Levante-Zaragoza de 2011. Entre ellos están el ex capitán del Atlético de Madrid Gabi Fernández y el actual técnico del Leganés Javier Aguirre.

Del fin de semana, analizamos cómo llega el Atlético de Madrid a su semana decisiva de la temporada. Los rojiblancos llevan ocho empates en Liga pero necesitan ganar el miércoles al Lokomotiv para asegurar su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Real Madrid

El colíder de la Liga, el Real Madrid se toma la semana como un banco de pruebas pensando en el Clásico. Zidane rotará ante el Brujas en Champions porque haga lo que haga, tiene la segunda plaza del grupo garantizada.

En el entorno blanco no ha gustado la designación del árbitro Hernández Hernández para el duelo del Camp Nou del miércoles que viene.

Getafe

El Getafe ya asoma por los puestos europeos tras ganar en Éibar gracias a un gol de Ángel. Y el Leganés se queda a cinco puntos de la salvación tras derrotar el Celta en Butarque.

Alberto López Frau nos acerca lo más destacado del fútbol internacional. En este caso, las crisis de tres grandes: el Manchester City de Guardiola, el Bayern de Múnich y la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Deporte y cambio climático

Como la semana pasada, dedicamos tiempo al impacto que está teniendo el cambio climático en el Deporte. Roberto Bermúdez de Castro, el director de Relaciones Institucionales de LaLiga nos descubre qué medidas están tomando los clubes españoles buscando la sostenibilidad del planeta.

Y para acabar, recibimos la visita en el estudio de Veva Tapia, la única jugadora de baloncesto que disputado dos Mundiales. Uno a pie y otro en silla de ruedas.