El Partido de las Nueve 16.12.2019

Arrancamos la semana con el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones: Real Madrid-Manchester City (la ida en el Bernabéu, el 26 de febrero) y Atlético de Madrid-Liverpool (la ida, el 18 de febrero en el Metropolitano).

Además, Atalanta-Valencia, Nápoles-Barcelona, Borussia Dortmund-PSG, Chelsea-Bayern, Lyo -Juventus, Tottenham -Leipzig.

Conocemos las primeras reacciones a través de las voces de sus protagonistas y analizamos las opciones de clasificación de los equipos madrileños con nuestro experto en fútbol internacional Alberto López Frau.

Faltan sólo dos días para el clásico y, al margen de lo deportivo, Tsumami Democratic redobla su amenaza y ha empapelado algunas marquesinas de Barcelona con su convocatoria.

Los dos equipos saldrán juntos del mismo hotel, el Princesa Sofía, situado a 500 metros del Camp Nou. Un trayecto corto pero peligroso en el que ya han ocurrido incidentes. Hablamos de ello con Fernando Manso, que durante quince años ha conducido el autobús del Real Madrid.

Los problemas extradeportivos también atacan al Rayo Vallecano, esta vez por el caso Zozulya, que obligó a la suspensión de su partido contra el Albacete.

El miércoles, antes delclásico, se reúne el Comité de Competición que podría sancionar duramente al Rayo e incluso cerrar la grada del fondo de Vallecas.

Volodmyr Kuzmenko es el agente del ucraniano. Con él hemos hablado de lo sucedido y del precedente que se sienta a nivel mundial con la suspensión de ayer.

Ya están en Madrid las subcampeonas del mundo de balonmano, que reciben a su llegada los primeros homenajes.

Y antes de terminar, tiempo para una nueva muestra de lo grande que puede ser el Deporte. Los madrileños Ramón Grosso y Sylvia Garcia acaban de gestar la Federación de Gimnasia Artística en el Chad y esta semana firman un acuerdo con el Comité Olímpico Español.

El país más pobre de África ve más cerca su sueño de ser olímpico.