El Partido de las Nueve 07.01.2020

La controvertida Supercopa de España de Fútbol, que comienza este miércoles en Arabia Saudí, ha sido la portada de nuestro El Partido de la Una.

Hemos contado la última hora de nuestros equipos con especial atención al Real Madrid que será el primero en abrir el telón ante el Valencia. Hemos escuchado las reflexiones previas al choque de los entrenadores de los dos equipos y de dos de sus jugadores más destacados, Varane y Gayá.

El Atlético también ha llegado a tierras saudíes donde se medirá al Barcelona el próximo jueves. Dos eliminatorias muy disputadas, con un nuevo formato que ha despertado todo tipo de críticas por el lugar elegido para disputarlas. Un país que conoce bien el invitado de lujo que nos ha acompañado esta noche en El Partido de las Nueve.

Luis García Plaza entrena al Al Shabab de Riad y nadie mejor que él para contarnos cómo se vive por esas tierras la gran fiesta del fútbol español y cómo podemos entender la decisión de la Federación Española de Fútbol de concentrar allí esta competición. El madrileño nos ha explicado el principio de apertura que está viviendo el país y las restricciones que aún perduran en cuestión de libertades, sobre todo para las mujeres.

Y de Arabia Saudí hemos viajado hasta India. Allí nos esperaba Marta Insausti. Nuestra motera favorita está de regreso a España tras cumplir su sueño de llegar en moto hasta la Fundación Vicente Ferrer.

Ahora ha comenzado la segunda etapa de su viaje que es volver a Madrid por el otro lado del mapa.

Miles de vivencias para esta mujer todo terreno que lleva cuatro meses encima de la moto para culminar una aventura increíble que cumple todos los objetivos solidarios que se había marcado.