El Partido de las Nueve 10.01.2020

Tenemos derbi a las puertas. La final de la Supercopa de España ha sido el epicentro de nuestro relato informativo de hoy. Les hemos contado la alegría del Atlético que ayer se sumó a la fiesta madridista del miércoles y la última hora de los dos equipos que se vuelven a ver las caras en una final. La última la ganó el Atlético, pero los precedentes sonríen a un Real Madrid que parece haber recuperado sensaciones. Hemos hablado con un aficionado que está viviendo in situ esta supercopa en Arabia. José Sedano es socio del Real Madrid y miembro de la peña Ramón Mendoza. Nos ha contado cómo está el ambiente por aquellas tierras y su pronóstico para la gran final. Y hemos llamado a un entrenador para que nos explique cómo prepara un técnico una cita tan importante como la del domingo. Es madrileño, periodista, entrenó al Getafe B, ascendió al San Sebastián de los Reyes a Segunda B hace tres temporadas, fichó por el Guijuelo y posteriormente ha entrenado en Suiza y en China. Su nombre es Mateo García y acaba de regresar a España para emprender una nueva aventura en la Gimnástica de Torrelavega.

La Copa del Rey también ha ocupado buena parte de nuestro espacio. Mañana comienzan las eliminatorias de la segunda ronda. Getafe y Leganés visitan Badalona y Murcia respectivamente. Y el Rayo Majadahonda recibe al Tenerife. El domingo, el Rayo Vallecano visita Barakaldo y el San Sebastián de los Reyes sueña con derrotar a un Primera División como el Espanyol. En ese partido estaremos atentos a un duelo fratricida. El flamante fichaje del equipo periquito, Raúl de Tomás, se mide a su hermano, Rubén, que es futbolista del Sanse. Hemos hablado con el pequeño RDT y nos ha contado sus impresiones antes de citarse en el campo con su hermano y las posibilidades del Sanse de clasificarse para la siguiente ronda. Rubén tiene en Raúl a un referente, dentro y fuera de los terrenos de juego. A sus diecinueve años está ansioso por enfrentarse a su hermano y espera dar una alegría a su familia. Su padre también defendió los colores del Sanse.

Y hemos terminado con una llamada a Italia para hablar con el único madrileño que juega al fútbol americano fuera de España. Juan Flores Calderón, a punto de cumplir dieciséis años, juega en el Seaman Milano y nos ha contado la aventura que está viviendo en el país transalpino y sus proyectos de futuro que pasan por triunfar, algún día , nada menos que en NFL americana.