El Partido de las Nueve 21.01.2020

La Copa del Rey ha acaparado la mayor parte de nuestra atención. El partido que disputará este miércoles el Real Madrid en Salamanca ante el Unionistas ha sido uno de los principales foco de atención.

Zinedine Zidane se deja en Madrid a algunos de los titulares como Kroos, Modric o Ramos pero se lleva al grueso de la plantilla, incluidos Bale y James. Por tanto, el técnico francés no minusvalora a su rival aunque sea un equipo de Segunda B. Un club como el Unionistas sueña con dar la sorpresa. Hemos hablado con Jabi Luaces, el técnico del equipo salmantino.

El frío, el estado del terreno de juego, que ha amanecido nevado, son las bazas que va a jugar su equipo para luchar por el milagro de eliminar al Supercampeón de España.

Luaces, que lleva tres meses al frente del equipo, reconoce la inferioridad de su equipo pero avisa sobre la profesionalidad y el compromiso de su equipo. Asegura que el estado del césped de Las Pistas y el frío no puede ser una excusa para uno de los mejores equipos del mundo como el Real Madrid.

En el Atlético de Madrid se sigue hablando de Cavani. El fichaje del uruguayo es prioritario para el club rojiblanco. Hemos viajado hasta Salto, la localidad natal del delantero del PSG, para hablar con uno de los primeros entrenadores que disfrutó de su fútbol.

Ramón Vela vio ,desde el principio, las posibilidades que tenía de ser una estrella y no se confundió. Vela asegura que la llegada de Cavani al fútbol español será beneficiosa para él porque lo que busca el delantero es disfrutar del fútbol y, ahora mismo, no lo está haciendo en París. La familia de Cavani también está deseando que termine fichando por el Atlético.

Les hemos contado cómo está a día de hoy el mercado de fichajes y hemos ahondado en un asunto turbio que salpica al Getafe.

El exgerente de Osasuna, Ángel Vizcay acusa al club azulón de haber aceptado una prima de cuatrocientos mil euros por dejarse perder ante el Betis en la temporada 2012-2013. Unas acusaciones que niega en rotundo el Presidente de Osasuna de aquella época.

Y hemos terminado con una historia humana, de superación y de amor al deporte. Juanfran Fernández es un ciclista de diecinueve años del equipo de Eduardo Chozas. Una promesa que luchaba por sus sueños cuando el destino le jugó una mala pasada. A los dieciséis años le diagnosticaron leucemia y tuvo que abandonar la carretera, pero no la bicicleta.

Desde entonces, y durante todo su tratamiento, se llevó a su habitación del Hospital de La Paz, su compañera de viaje. Sin salir de allí seguía rodando y haciendo kilómetros para luchar contra la enfermedad. Esa fuerza de voluntad le sirvió, una y otra vez para enfrentarse a las recaídas y salir adelante. Hoy, Juanfran nos ha contado su historia que comienza a ver la luz al final del túnel. No se la pierdan.