El Partido de las Nueve 07.02.2020

El día después de la debacle copera, el Real Madrid reflexiona sobre lo sucedido ante la Real Sociedad para que no se repitan los errores en Liga y Champions.

De momento, su primer objetivo es su visita a Pamplona. El Sadar aparece como primer escollo para volver a coger buenas sensaciones. Hemos hablado con un exjugador del Real Madrid que sabe, de primera mano, cómo hay que preparar un partido ante Osasuna en su casa.

Entrevista a Agustín Rodríguez

Un campo tradicionalmente hostil para los del Bernabéu, aunque también cargado de buenos recuerdos como aquella Liga ganada con gol de Higuaín. Agustín Rodríguez, nos ha servido como termómetro del madridismo y como especialista en lidiar ambientes hostiles como el de Pamplona.

Agustín confía en este Real Madrid, líder en la Liga y nos ha contado alguna anécdota de las vividas en Navarra como la de aquel cochinillo vestido de blanco que lanzaron al césped los aficionados rojillos.

El Osasuna-Real Madrid será el domingo pero mañana jugarán los otros tres equipos madrileños de Primera División.

El Leganés abre la jornada contra el Levante, con la necesidad de arañar algún punto en Valencia y el Getafe recibe en el Coliseum al otro equipo de la capital ché. Un duelo siempre especial entre el Getafe y el Valencia en el que está en juego nada menos que la Champions.

El último en jugar será el Atlético de Madrid. El semifinalista copero, el Granada visita el Coliseum con la intención de alargar la mini crisis rojiblanca. Simeone avisa de la importancia del partido y asegura que es momento de recuperar sensaciones para no descolgarse de los puestos de arriba en la clasificación.

Hemos terminado con una historia de aventura y solidaridad. Alicia Sornosa es una periodista comprometida, valiente y solidaria. Está a punto de emprender un viaje en moto hasta Senegal para cumplir el sueño de uno de los jefes de una tribu en el País Bassari.

Más de 5.000 kilómetros para intentar recaudar los mil euros que cuesta una moto para dicho mandatario del sur de Senegal. Una moto que servirá para enlazar su aldea con el resto del país Bassari, como ambulancia para sus habitantes y como furgoneta para repartir alimentos. Toda una necesidad en aquellas latitudes que nos ha contado la artífice de hacer realidad el sueño de todo un pueblo.