El Partido de las Nueve 10.02.2020

La resaca de la última jornada liguera deja al Real Madrid como líder sólido de la clasificación y a un Atlético que, a pesar de las dudas, mantiene intactas sus opciones europeas. Ha sido nuestra portada de El Partido de las Nueve junto a la consolidación de un Getafe que quiere demostrar, el próximo sábado, que los suyo va en serio.

En el Nou Camp, los de Bordalás quieren sellar el visado de equipo Champions y más tras realizar ante el Valencia el mejor partido de la temporada.

Para analizar la trayectoria y el futuro de este Eurogeta, hemos contado con la experiencia de dos periodistas que siguen, día a día, la actualidad del equipo azulón. Juan Antonio de la Rosa, del diario As y Juancar Navacerrada del diario Marca, nos han acercado los secretos de este equipo que está cerca de tocar la gloria con la punta de los dedos.

Rayo Vallaecano

En el Rayo Vallecano, las aguas bajan un poco más turbias. En lo deportivo, el equipo no acaba de arrancar tras el empate a uno ante el Oviedo y en lo extradeportivo hoy ha explotado el caso Advíncula. El jugador peruano ha denunciado al club por unos presuntos pagos fraudulentos en Panamá.

En el Rayo aseguran que no hacen nada ilegal pero la Liga de Fútbol Profesional lleva una semana investigando la denuncia hasta esclarecer todos los detalles. Como es lunes, hemos resumido, de la mano de nuestro especialista en fútbol internacional, Alberto López Frau lo que ha dado de sí la actualidad europea y mundial y hemos terminado con una visita al teatro.

Desde el pasado miércoles se está representando en Madrid una obra de teatro que nos cuenta la vida del que, para muchos argentinos, ha sido el mejor futbolista de la historia. No es ni Maradona, ni Messi. No jugó nunca en Primera División, ni siquiera le conoce el gran público.

Teatro y fútbol

Les hablamos de Tomás Felipe Carlovich, más conocido por El Trinche. Apenas se guardan imágenes suyas jugando al fútbol pero la memoria de los que le vieron jugar ha prevalecido más que la videoteca.

Les hemos acercado quién era y qué representó El Trinche a través del autor de esta obra de teatro, Jorge Eines, de los actores que le dan vida sobre las tablas del teatro del barrio y del periodista que dio a conocer su historia en una gran reportaje de Informe Robinson, Raúl Román.