El Partido de las Nueve 12.02.2020

El rumor, cada día más insistente, de la decisión de Iker Casillas a presentarse a las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol, ha sido la portada de nuestro programa.

Las dificultades que se puede encontrar en el camino para lograrlo son enormes. Hemos Hablado con el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, Paco Díez para que nos arrojara algo de luz sobre el proceso electoral y sobre las posibilidades que puede tener el exportero del Real Madrid para imponerse al actualpPresidente, Luis Rubiales.

Díez nos ha contado el arduo trabajo que tendría que realizar Casillas si quiere contar con los apoyos de la mayoría de los 150 asambleístas que tiene derecho a voto para elegir al mandamás federativo a nivel nacional.

Hemos contado la última hora de los equipos madrileños con especial atención a la del Getafe que juega el viernes un importantísimo partido en Barcelona. Un duelo entre el segundo y el tercer clasificado. Un duelo entre banquillos calientes con unos precedentes que se remontan ya a varios años. Una guerra dialéctica entre José Bordalás y Quique Setién que no deja indiferente a casi nadie.

A vueltas con el VAR hemos entrevistado a uno de nuestros mejores árbitros. Carlos del Cerro Grande es madrileño e internacional. Nos ha aportado su visión sobre las polémicas arbitrales y la controversia que suscitan, jornada a jornada las decisiones arbitrales. Para del Cerro Grande, para que el arbitraje sea aún mejor en España, hace falta una mejor unificación de criterios.

Este jueves comienza en Málaga la Copa del Rey de baloncesto. El Real Madrid se enfrenta al Bilbao Basket con la vitola de favorito.

Pero en esta competición casi siempre hay sorpresas. De ese favoritismo madridista y de las posibles sorpresas, hemos hablado con nuestro comentarista de basket en Onda Madrid. Iñaki de Miguel nos ha ofrecido su visión de esta fiesta del baloncesto y su quiniela para llegar a la final.

Hemos terminado hablando de una hazaña casi imposible que se hizo realidad este fin de semana. Armand Duplantis batió el récord mundial de salto con pértiga. El listón rebasó los 6,17 metros. Superó en un centímetro la plusmarca anterior que estaba vigente desde 2014.

Hemos buceado con la ayuda de nuestro especialista en atletismo, Alberto Hernández, en la vida presente y pasada de este atleta de tan solo veinte años que ya se ha convertido en leyenda del deporte. ¿Dónde están sus límites?.

Mejores Momentos

Programas Completos