El Partido de las Nueve 25.02.2020

Ya huele a Liga de Campeones en el Bernabéu y en el partido de las nueve. El Real Madrid-Manchester City de mañana acapara nuestra atención. Un partido con muchos alicientes. Los madridistas vuelven a hacer un llamamiento a su afición para que el Bernabéu sea una caldera.

Vuelve Guardiola al banquillo visitante y Bale a la alineación titular. No es un partido cualquiera y por eso, Sergio Ramos se ha encargado esta mañana de recordarlo. Para el de Camas, esta es la semana más importante de la temporada que culmina con el clásico del domingo.

El Real Madrid se juega la Liga y la Champions y sus futbolistas lo saben. Como lo sabe un entrenador que ha sido inquilino en los dos banquillos. Hemos hablado desde Chile con Manuel Pellegrini. Un año en el Real Madrid y tres temporadas en el City le convierten en uno de los personajes más cualificados para diseccionar este gran choque europeo.

El Profesor ha asegurado que guarda grandes recuerdos de los dos clubes, que para él, son de los más importantes de Europa y que no ve un favorito claro en la eliminatoria. Del City destaca la figura de Kevin De Bruyne y de Sergio Ramos y del Real Madrid se queda con la capacidad de liderazgo de Sergio Ramos y con la calidad de Karim Benzema.

Además, Alberto López nos ha contado todos los detalles de la jornada de Champions y de la Europa League que afronta el Getafe el próximo jueves.

Coronavirus

La última hora del coronavirus salpica al mundo del deporte. En Italia están suspendiendo muchas competiciones y el Comité Olímpico Internacional ha anunciado esta misma tarde que se da un margen de tres meses para decidir si suspende los Juegos de Tokio.

Hemos finalizado con una llamada a Senegal para hablar con Alicia Sornosa, la motera solidaria que ha viajado hasta allí para comprar una motocicleta al jefe de una tribu del país Bassari. Una motocicleta que sirve para tener un medio de transporte que le permitirá llevar las noticias de una lado a otro de esa región.

Que le permitirá poner en contacto a los miembros de su comunidad, avisar de los nacimientos y las defunciones. Dejar de caminar cincuenta kilómetros al día para realizar su trabajo como jefe Basssari.

Alicia se propuso el reto de recaudar los mil euros que costaba la motocicleta y lo ha conseguido. Esta noche nos ha contado su aventura en el partido de las nueve.