Marta Insausti, desde India nos cuenta su camino "todo sonrisa y paz "

Es Marta Insausti, es La Motera que tiene como objetivo viajar hasta la India con dos objetivos en mente: ayudar a las mujeres india y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. Hablamos con ella en septiembre, lo hicimos en noviembre y ahora, recién estrenado el 2020 volvemos a contactar con ella desde la costa Oriental de la India.

Ha atravesado casi toda India, desde el sur hasta Calcuta, "un montón de kilómetros, 5.000 por la India". La experiencia "ha sido maravillosa porque uno de mis objetivos era conocer lo que la fundación Ferrer ha hecho en la India".

En plenas fiestas navideñas

Marta Insausti nos cuenta su camino "todo sonrisa y paz" asegura. Así como su contacto con las mujeres, las cuales estaban al tanto de su presencia. Con orgullo habla de la vida de estas mujeres asegurando que son "las únicas heroínas" en todo esto.

Este viaje le ha pillado en las fiestas navideñas "es muy diferente" pero al final junto a un grupo de "gente maravillosa nos lo pasamos genial", además de causar furor entre los niños sordomudos al llevar puesta una camiseta en su honor.

También se llevó a cabo un homenaje a las mujeres moteras, una asociación que ha conocido a través de una anécdota con accesorios para La chiquitina su compañera de dos ruedas "más feliz que una perdiz, es una todoterreno".

Asegura que este viaje le está haciendo ver las cosas de una forma diferente, "lo entiendes mejor", además de confirmar que "el mundo es mucho más sencillo y maravilloso de lo que nos hacen creer desde fuera".