El Partido de las Nueve 20.01.2020

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Rainier de Jesús Carvalho hasta 2026. Era un secreto a voces que el club del Bernabéu estaba esperando a que el futbolista cumpliera la mayoría de edad para cerrar la operación.

Reinier cumplió ayer dieciocho años y hoy ya se conocen los detalles de su contrato. Los madridistas pagarán 30 millones de euros y el brasileño llegará a la capital de España cuando finalice su participación con la selección sub'23 en el preolímpico.

Otro fichaje de futur' que cierra el ciclo de adquisiciones brasileñas tras Vinicius y Rodrygo. Para hablar de Rainier y conocer un poco más sus características, hemos viajado hasta Brasil y hemos hablado con Savio Bortolini. El que fuera jugador del Real Madrid, se dedica ahora a la representación de futbolistas y conoce como nadie a la nueva estrella madridista.

Savio fue el primer jugador que llegó desde el Flamengo al Real Madrid. También ha sido pieza clave en el fichaje de Filipe Luis por el equipo del club de regatas de Brasil. El que fuera delantero madridista está seguro de que Rainier puede ser un buen fichaje para el Real pero que, debido a su juventud, hay que tener paciencia con su rendimiento.

Además del fichaje de Rainier, hemos contado la última hora de los equipos madrileños en esta semana copera; hemos resumido lo mejor del fútbol internacional de la mano de Alberto López Frau y la última hora del mercado de fichajes que tiene al futbolista del Rayo Adrián Embarba como principal referente por el interés del Espanyol por hacerse con sus servicios.

Hemos finalizado con una entrevista que no les dejará indiferentes. Nos ha visitado Luis Blasco de la Cruz, un experto en ajedrez que nos ha contado detalles curiosos para el gran público de un deporte bastante desconocido por casi todos.

Blasco de la Cruz ha es árbitro y ha participado en cuatro Olimpiadas de ajedrez. Y es el promotor de una iniciativa para llevar el tablero y las fichas a las cárceles. Un proyecto ambicioso para abrir un espacio de libertad a los reclusos.