¿Está bien reflejado el TOC en las películas?

¿Está bien reflejado el TOC en las películas?

Son muchas las películas cuyos personajes padecen TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo), lo que da lugar a situaciones cómicas que pueden llevar a error a la sociedad.

Ramiro, diagnosticado de TOC: "En la mayoría de las películas está reflejado de una manera superficial"

Una de las más conocidas por todos es 'Mejor imposible', de Jack Nicholson. En ella, se muestran desde el humor numerosas situaciones absurdas y repetitivas que efectúa el protagonista que sufre esta patología.

"Está bien que se refleje de alguna manera aunque se haga de manera cómica o burlona", afirma Clara, una joven de 25 años que sufre el TOC de la limpieza.

"Como una primera aproximación está bien aunque la gente, a lo mejor, solo se queda con el lado cómico", detalla Beatriz, una educadora de 28 años que padece el que se denomina TOC de amores.

Joan, en terapia por TOC: "Yo nunca he visto el TOC puro reflejado en las películas, ese miedo a hacer daño a alguien o de enloquecer"

Este toque humorístico en el cine, deja de lado el padecimiento y el miedo que sufren estos pacientes tal y como explica Rosa, madre de dos hijos con esta patología y presidenta de Planeta TOC, piensa que "falta visualizar la parte de sufrimiento".

Por su parte, Damián, un actor y escritor que ha pasado por casi todos los tipos de TOC, opina que "hay una película británica 'Dirty Filthy love' que refleja este trastorno en un hombre que se está separando y para mí, es una de las que más me gusta".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Enfermedades