2019, un año intenso para la Familia Real

  • Se cumplen 5 años de la llegada de Felipe VI al trono de España
  • La princesa Leonor, protagonista de sus primeros discursos en Asturias y Girona

2019 ha sido un intenso año para la Familia Real. Un año lleno de mensajes, de primeras veces, cargado de viajes.

Ha sido el año más internacional de los Reyes, con una agenda que les ha llevado a Marruecos, Argentina, Corea del Sur y una histórica visita a Cuba, la primera de un Rey de España. En Japón los Reyes fueron testigos de la entronización del Emperador Naruhito. En Londres, la reina Isabel II concedió al Rey la máxima distinción del Reino Unido, la orden de la Jarretera

En clave política, Felipe VI ha convivido 10 meses con un gobierno en funciones, tres rondas de consultas y repetición de elecciones generales.

Cataluña ha vuelto a marcar la agenda del jefe del Estado en pleno juicio del procés cuando el monarca envió un mensaje para los independentistas: "sin el respeto a las leyes no existe ni convivencia ni democracia"

Leonor, una niña que comienza su camino al trono

La princesa Leonor dio su primer discurso en la ceremonia de los premios que llevan su nombre, en los premios Príncipe de Asturias, en el mismo escenario y a la misma edad que lo hizo su padre.

Un momento para asumir su primer compromiso en un año en el que aumenta su protagonismo como heredera de la Corona. Por primera vez viaja a Cataluña y muestra su dominio de los idiomas.

Y si Leonor gana protagonismo, su abuelo el Rey Juan Carlos en 2019 se retira de la vida pública, 5 años después de abdicar. Sí ha mantenido sus actividades oficiales la Reina Sofía, volcada con la protección del medio ambiente y los más vulnerables. Por su labor recibía el Premio Extraordinario de Manos Unidas.

El compromiso de los Reyes con España

Los reyes visitan las áreas afectadas por la gota fría en Arganda del Rey, una escena que se repite en Orihuela y los Alcázares y los incendios en Gran Canaria. Apoyo y solidaridad de los reyes en momentos difíciles

La Reina Letizia ha seguido con su compromiso social, haciendo de la educación, la sanidad, la igualdad de género y las causas humanitarias sus banderas.

Su otro gran compromiso es la cultura, justo el día en que el Museo del Prado cumplía 200 años, la Reina concedía a Telemadrid una entrevista en exclusiva, la primera en televisión. Una oportunidad que aprovechó para felicitarnos por nuestro 30 aniversario.

Programas Completos