Concierto de Plácido Domingo en La Almudena

Concierto de Plácido Domingo en La Almudena

Plácido Domingo ha querido rendir un homenaje a la patrona de Madrid, ya que la catedral de Santa María la Real de la Almudena ha estado celebrando su 25 aniversario.

Un precioso tributo a la patrona de Madrid, acompañado por Belén Elvira, Raquel Lojendio y Estíbaliz Martín, y la orquesta y coro Filarmonía de Madrid, dirigido por Jordi Benácer. Con los Ave María de Macagni y Schubert y con La plegaria de los tres amores de Fermín M. Álvarez arrancó los entusiastas aplausos de las 900 personas que abarrotaban el templo y las 4.500 que seguían el concierto a través de las pantallas instaladas en la plaza de la Almudena, con la señal producida por Telemadrid.

Durante una hora y cuarto se sucedieron piezas de Rossini y Puccini, entre otros, con la intervención también de los niños de la escolanía de Santa María la Blanca.

El broche final a un concierto tan especial lo pusieron Domingo y el resto de intérpretes cuando unieron sus voces para cantar el himno de la Almudena.

En agradecimiento por el concierto, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, hizo entrega al músico de una pequeña imagen de la Virgen. «Esto nos traerá bendiciones a toda la diócesis de Madrid», dijo el purpurado. Todos los intérpretes, al finalizar el concierto, saludaron al público que se congregaba frente al Palacio Real.

Entre los presentes también estuvieron el arzobispo emérito de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela; el arzobispo emérito de Sevilla, cardenal Carlos Amigo; los obispos auxiliares monseñor José Cobo y monseñor Jesús Vidal; el vicario general, vicarios y presbíteros; así como miembros del cuerpo diplomático, militares, concejales y otros integrantes de la sociedad civil.

Programas Completos