Especial San Isidro 2020 - Segunda parte

Especial San Isidro 2020 - Segunda parte

Ricardo Altable e Inmaculada Galván han conducido esta edición especial de Buenos Días Madrid siguiendo en directo los dos actos organizado por el Ayuntamiento de Madrid para el día de San Isidro: uno, sin público, en la plaza de Cibeles, y, posteriormente, la entrega de las medallas de oro de la ciudad, en la Galería de Cristal del Ayuntamiento.

Una de estas medallas ha sido concedida al pueblo de Madrid por su responsabilidad y solidaridad en esta crisis sanitaria.

Previamente al acto en la galería de Cristal, el alcalde, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han inaugurado el monumento con el que el Ayuntamiento quiere recordar a todas las víctimas del coronavirus en la ciudad. Se trata de un pebetero que se ha instalado en la plaza de Cibeles y cuya llama representa el recuerdo vivo de todos hacia aquellos que ya no siguen con nosotros y a la lucha de todos los madrileños en esta pandemia.

En la sede del ayuntamiento se han escuchado a continuación, en un acto cargado de emociones, las palabras del Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y las de Mónica López, médico internista del Hospital Ramón y Cajal, que, en nombre de todos los madrileños, ha recogido la medalla de la ciudad al pueblo de Madrid de las manos de su alcalde.