Pedro Sánchez: "No se va a romper España, no se va a romper la Constitución; se va a romper el bloqueo"

Pedro Sánchez: "No se va a romper España, no se va a romper la Constitución; se va a romper el bloqueo"

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, ha arrancado el debate de investidura asegurando que "no se va a romper España" ni la Constitución, si no que lo que se va a acabar es el "bloqueo". "Buenos días. No se va a romper España. No se va a romper la Constitución. Se va a romper el bloqueo al Gobierno democráticamente elegido por los españoles", han sido las primeras palabras del candidato a la Presidencia del Gobierno, que ha arrancado los aplausos de los diputados socialistas, que se han puesto en pie.

"Se va a romper el bloqueo al Gobierno democráticamente elegido por los españoles"

Sánchez ha señalado que el PSOE "es la primera fuerza política y no cabe otra mayoría que la progresista". "Debemos traducir la voluntad de los españoles en Gobierno y no en bloqueo", ha apuntado.

Ha criticado por ello las "últimas zancadillas" que "ha puesto la derecha" en las últimas horas y ha defendido su coalición con Unidas Podemos, partido al que ha agradecido su apoyo.

"Esta coalición funcionará como un gobierno unido", ha asegurado.

"Esta coalición funcionará como un gobierno unido"

Además, ha pedido "respecto a la pluralidad" y ha afirmado que el nuevo Gobierno se propone tres grandes objetivos: "gobernar con una mirada progresita, alcanzar acuerdos transversales en asuntos de Estado y reducir la tensión territorial y superar el contencioso politico catalán".