El rey pasa revista a las unidades militares presentes en el Palacio Real por el Día de la Fiesta Nacional

El rey pasa revista a las unidades militares presentes en el Palacio Real por el Día de la Fiesta Nacional

El rey Felipe VI ha pasado revista a diversas unidades militares que se han dado cita este 12 de octubre en el Patio de la Armería del Palacio Real para celebrar el Día de la Fiesta Nacional en un breve acto que ha sustituido al clásico desfile militar, cancelado este año por la crisis del coronavirus.

'El esfuerzo que nos une' ha sido el lema escogido este 2020 para esta celebración, en referencia a la lucha contra la pandemia y en reconocimiento a todos aquellos que han actuado y continúan actuando en su combate.

En él únicamente participaron unidades ubicadas en Madrid, a excepción de La Legión que, con motivo de su centenario, tendrá un protagonismo especial. También, como homenaje a todos los participantes en la lucha contra la pandemia, además de la representación de las Fuerzas Armadas, estuvieron presentes miembros de organismos civiles.

En la parada militar han participado 527 efectivos: una Unidad de Música y ocho secciones correspondientes a la Guardia Real, la Academia Central de la Defensa, el Regimiento 'Inmemorial del Rey' número 1, la Agrupación de Infantería de Marina, la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias, la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, y La Legión.

Por su parte, la representación civil corrió a cargo del Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el SUMA, el ERICAM, el Cuerpo de Agentes Forestales de la CAM, el SAMUR, la Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo de Bomberos, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid.

Programas Completos