Cientos de personas se manifiestan en Madrid contra el 'pin parental'

Cientos de personas se manifiestan en Madrid contra el 'pin parental'

Cientos de personas se han concentrado en la plaza Pedro Zerolo del barrio de Chueca, en Madrid, para mostrar su rechazo al llamado ‘Pin Parental’, una medida defendida por Vox para que las familias puedan vetar la asistencia de sus hijos a charlas o talleres sobre diversidad sexual en los centros educativos.

La manifestación convocada por la Federación Estatal LGTBI y la asociación Acrópoli, han querido alzar la voz sobre el derecho de los menores a ser educados en la diversidad sexual y de género. Entre otras cosas, consideran que el Pin Parental vulnera la Constitución Española.

Pancarta de la manifestación convocada en Madrid contra el Pin Parental

La convocatoria, a la que han acudido representantes políticos como Isa Serra (Unidas Podemos), Boti García (Directora general de Diversidad Sexual y LGTBI), Carla Antonelli (PSOE) o Marta Higueras (Más Madrid); ha transcurrido con total normalidad.

Lectura de manifiesto en la concentración contra el Pin Parental, Chueca

En el comunicado han reivindicado el derecho a “ser como son” los niños y niñas que sufren el miedo al acoso en sus centros educativos por no cumplir el canon: “son iguales que el resto de la sociedad” han señalado.