Limitar el precio del alquiler: ¿Una buena medida?

Limitar el precio del alquiler: ¿Una buena medida?

Hace unos días el gobierno anunció su intención de dar luz verde al decreto que regulará los precios del alquiler. Ahora la cuestión es saber con qué criterio, ¿según el nivel de renta o según la zona en la que vivas?

Los sindicatos proponen que nadie tenga que destinar más del 25% o 30% de sus ingresos a pagar la renta mensual. Antonio Carroza, consejero delegado de ‘alquiler seguro’, señala su desacuerdo de limitar el precio de los alquileres por barrios porque: “cualquier medida que suponga una limitación no genera oferta”.

Esta práctica ya funciona en otros países como París o San Francisco, pero Antonio señala que, “el límite de los precios en los barrios los establece la oferta y la demanda”.

Por su parte, Manolo Osuna portavoz de una asociación vecinal, se muestra a favor de esta limitar el precio de los alquileres porque considera que, “en algunos barrios como en Embajadores los alquileres se han disparado sin sentido”.

Además explica que si hay una regulación de los precios del alquiler por barrios, los vecinos del distrito Centro no se irán a vivir a otra zona por la proliferación de los pisos turísticos y por tanto, los precios no se dispararan.