Mitos y leyendas de las legumbres

  • ¿Engordan o provocan gases? Te desvelamos las propiedades de este superalimento

El 10 de febrero es el Día Mundial de las Legumbres, una parte muy importante de nuestra alimentación. Tienen fibra, proteínas, hidratos y múltiples propiedades, pero, ¿engordan o provocan gases?, ¿Tienen tanto hierro como dicen? Nuestra nutricionista, Mónica Barreal, nos va a demostrar algunos de los mitos creados sobre las legumbres.

“Las legumbres no engordan”
  • Las legumbres engordan: FALSO. Las legumbres en si no son las responsables del alto nivel calórico de los platos, sino los acompañamientos del plato: “El chorizo, la morcilla o los refritos es lo que engorda”, señala Mónica.
  • Las lentejas contienen mucho hierro: VERDAD. Sí, las lentejas son un alimento con alto contenido de hierro, aunque es importante acompañarla de alimentos ricos en vitamina C.
  • Generan muchos gases: VERDADERO. Siempre hemos oído decir que las legumbres provocan muchos gases: “Depende cada persona, pero para disminuir los gases podemos dejarlas más tiempo en remojo o ingerirlas como purés”, afirma.
  • Bajas en sodio: VERDADERO. Las legumbres en su forma natural son alimentos bajos en sodio: “Las legumbres son muy bajas en sal, son ideales para aquellas personas que tienen retención de líquidos”, explica la nutricionista.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Dieta