Reabre la piscina de Aluche

Reabre la piscina de Aluche

La piscina municipal de Aluche abre este viernes con una jornada gratuita de puertas abiertas tras las obras iniciadas en enero, ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Madrid tras la visita a las instalaciones realizada por la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada por la delegada de Deportes, Sofía Miranda, y el concejal de Latina, Alberto Serrano. En la visita también ha estado presente el concejal de Más Madrid Javier Barbero.

"Es la instalación deportiva pública mayor de toda Europa"

García Romero ha subrayado que "es la instalación deportiva pública mayor de toda Europa" y que este año se invertirán cerca de 9 millones de euros en la remodelación del conjunto.

Hasta el momento el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 2,5 millones de euros para la reparación de la piscina, ubicada en la avenida de las Aguilas número 14, que se compone de dos vasos unidos de 50x25 metros. Entre las actuaciones se ha sustituido por completo el sistema de impermeabilización de la piscina y se ha reparado y mejorado la instalación de la depuración.

Entre las obras aprobadas para los próximos meses destacan las que se llevarán a cabo en el pabellón polideportivo, así como en los vestuarios junto a las pistas de vóley playa o en los vestuarios y en la piscina cubierta de 25 metros.