El alcalde de San Martín de la Vega gana un viaje que sorteó el ayuntamiento

El alcalde de San Martín de la Vega gana un viaje que sorteó el ayuntamiento

El alcalde de San Martín de la Vega, el socialista Rafael Martínez, ha resultado ganador de un viaje a Disneyland París con un valor estimado de 850 euros. El sorteo formaba parte de una campaña especial de Navidad organizada por el Ayuntamiento y costeada por los pequeños comerciantes de la localidad.

El viaje se sorteó entre los consumidores y compradores que acreditaran haber realizado compras por el valor de 60 euros.

“No disfrutaré personalmente del viaje, pero he participado como un vecino más”

El municipio de San Martín de la Vega está dividido, unos vecinos creen que ha habido tongo en el concurso, y que el alcalde debería donar el premio. Sin embargo, otros vecinos piensan que Rafael tiene el mismo derecho que cualquier ciudadano a participar en las actividades del Ayuntamiento.

El alcalde ha asegurado al programa Está Pasando que no disfrutará personalmente del viaje, ya que se lo cederá a un familiar, pero que tiene el mismo derecho a participar que el resto de los vecinos.

"Por moralidad, un cargo político no debería de participar en sorteos de este tipo"

La portavoz del PP en San Martín, Ana Romero, ha anunciado que su grupo pedirá explicaciones en el próximo Pleno municipal y exigirá las bases del sorteo "por registro", así como". Romero considera que "por moralidad, un cargo político no debería de participar en sorteos de este tipo".