Trucos para ahorrar en 2020

Trucos para ahorrar en 2020

Sin duda, intentar ahorrar es el objetivo de muchas personas. Algo complicado si tenemos en cuenta que la mitad de los madrileños disponemos tan solo de un 20% de nuestro sueldo tras pagar las facturas mensuales. Con este panorama ¿Cómo podemos ahorrar? José Manuel Vega, ingeniero y escritor nos da algunos consejos para que nuestra economía mejore de cara a 2020.

En la vivienda gastamos un 30% de nuestro sueldo

La vivienda y la alimentación son los gastos más grandes que cubren el 45% del sueldo que ganamos. En el transporte nos gastamos un 12,7%. En esta situación es difícil ahorrar. De hecho, a partir de los 55 años es más difícil llegar a fin de mes.

Y ahora bien… ¿Cómo podemos ahorrar por ejemplo en la alimentación? Gracias a las marcas blancas y a la competencia de los diferentes supermercados, buscando las ofertas, podemos conseguir ahorrar algunos euros.

Dos de cada diez personas solo pueden ahorrar el 5% de su sueldo

“Es muy complicado ahorrar, solo hay dos maneras: ganar más o intentar gastar menos” señala José Manuel Vega. De hecho, según el INE las personas que tienen un mayor nivel de estudios pueden ahorrar hasta el 11% de su sueldo.

Mejores Momentos

Programas Completos